desde ework.com
Encontrar nuevos clientes puede ser un desafío, incluso para un eWork experimentado. Para alguien que empieza puede ser totalmente desalentador. Pero nunca hay que tener miedo! Si eres bueno en lo que haces, con algunos recursos y muchas persistencia, pronto serás contratado. Aquí hay algunos consejos para empezar:
1. Chequea tu red
Siempre se dice que no es lo que sabes, sino a quien conoces. Un profesional independiente con talento, cualificado puede fácilmente refutar esta regla, pero puede aprovechar los contactos que ya tiene. ¿Piensas que no tienes buenos contratos? Piensa de nuevo. El hijo del vecino de tu familia, acaba de abrir una nueva empresa. Tu antiguo jefe del trabajo de 9-5 necesita ayuda con un nuevo proyecto. Tu compañero de habitación está empezando con un gran presupuesto. Algunas oportunidades pueden estar muy cerca o ser muy evidentes, pero amigos, familiares, y antiguos compañeros de trabajo son un buen recurso cuando se trata de buscar trabajo.
2. Conecta de nuevo con tu Alma Mater
Tu universidad o la asociación de alumnos de la universidad puede ser un recurso apreciable para encontrar nuevos clientes. Muchas asociaciones de alumnos tienen grandes bases de datos que contienen abundantes contactos e información útil. También, debes estar atento a las noticias de los alumnos para encontrar quien está trabajando y donde, y revisar el e-mail de contato de tus antiguos compañeros.
3. Influyen tus Hobbies
Busca formas para combinar tu trabajo con otros intereses. Por ejemplo, si eres un muy aficionado a esquiar, probablemente un centro de esquí, una compañía de turismo, o un distribuidor que frecuentas podría pedirte tus servicios. El hecho de que aún hables su lenguaje puee hacerte un candidato cuando surgen proyectos en tú área de conocimiento. Y no tengas miedo para contactar con gente y exponerles tu ideas. Inluso puedes conseguir algunas entradas o equipamiento fuera de la venta.
4. Pregunta por referencias
Una vez que has establecido una buena relación de trabajo con el cliente, no deberías tener miedo en pedirle referencias de nuevos clientes. Las oportunidades existen, si están contentos con el trabajo que les estas haciendo no tendrán problema para decirlo a otros (a menos que, por supuesto, ellos quieran tenerte exclsivamente para ellos).
5. Aprovéchate de tu perfil gratuíto eWork
Las listas de empleo son al empleo normal, como eWork.com es lo mejor para el profesional independiente. eWork ofrece potentes utilidades para encontrar tus servicios con empleadores potenciales, y como independiente, puedes listar y buscar gratuítamente. Tómate el tiempo para crear y actualizar tu perfil profesional, y asegúrate de buscar en las lista de ofertas en tu campo al menos una vez a la semana.
6. Navegar
Hay mucho que hablar sobre la navegación al azar (y no al azar). Deberías ser capaz de encontrar muchos sitios dedicados a tu sector de interés y muchos darán consejos útiles e incluso llevarán a trabajos concretos.
También mira las compañías que te interesan ahora, casi todas las compañías están buscando talentos. Pronto, e-mails enviados a los sitios adecuados darán resultados positivos.
7. Amplía tus límites
Mientras tú estás acostumbrado a tener contactos cara a cara con tus clientes, muchas compañías no se preocupan si vives en la puerta de al lado o vives en Timbuktú. Por ello debes considerar la posibilidad de buscar a nivel nacional o incluso internacional. Modificando tu perfil eWork para incluir “telecommuting, U.S.” puede ser un buen comienzo. Y de nuevo, no olvides que tu red de amigos, familiares, y colegas pueden ser un recurso valioso cuando se trata de establecer contactos fuera de tu entorno inmediato.
8. Crea tu propio sitio Web
Teniendo un sitio Web es una buena forma para mostrar tu talento y experiencia, y construir uno en tu tiempo libre te ayudará a adquirir nuevos conocimientos. Si eres un mago del marketing, deberías ser capaz de atraer clientes potenciales a tu sitio. Un buen sitio Web puede ser un buen añadido a la carta típica que acompaña a tu curriculum, y te dará una ventaja sobre la competencia.
9. Saca brillo a tu imagen
No ayudará nada si no causas la impresión deseada o sigues acercándote con extremado profesionalismo. Ten tarjetas de presentación y membretes preparadas. Emplea algo de tiempo en tu CV y asegúrate de que tienes las bases y referencias necesarias para lanzarlo. Y para los profesionales creativos en especial, un sólido portfolio actualizado es una obligación. Estas son tus herramientas de venta. Debes asegurarte de tenerlas bien afinadas así estarás bien preparado cuando la oprtunidad aparezca.
10. Se insistente
No abandones fácilmente. Si un cliente potencial muestra interés pero no tiene ningún trabajo ahora, pregúntale si puedes volver más tarde y hazlo así. No importa lo cualificado que estés, siempre habrá un elementos en el tiempo de ejecución y suerte cuando aparece para encontrar nuevo trabajo, ya que la persistencia siempre da sus frutos. Una cosa: si te están diciendo, alto y claro, “no nos llame, nosotros le llamaremos,” entonces deberías coger la indirecta. Toma la negativa con serenidad y asegúrate de que tienen tus datos de contacto en último caso.