El mercado de Internet en España está en plena expansión, siendo este país el que mayor crecimiento ha experimentado en su población internauta en 2002 respecto al año anterior, con un 22 por ciento, lo que le sitúa muy por encima del resto de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Hong Kong, según un estudio de Nielsen-Netratings.
El informe se centra en el crecimiento porcentual de la comunidad internauta de cada país estudiado contabilizando los usuarios con más de 16 años de edad con acceso a Internet.
El crecimiento de la comunidad internauta española es tan notable que el estudio, incluso, apunta a este país como el “próximo gran mercado de la Red”.
En este sentido, España supera en al menos 16 puntos al resto de países en cuanto al aumento porcentual de la población de internautas, situándose muy por encima de los países que le siguen en la clasificación como Reino Unido e Italia, con un crecimiento del seis por ciento en ambos casos.
A continuación se encuentran Alemania y Australia, que en ambos casos cerraron el pasado ejercicio con un crecimiento del cuatro por ciento repsecto a 2001, mientras que Estados Unidos, Hong Kong y Holanda sólo experimentó un crecimiento del tres por ciento y, en último lugar, se sitúa Suecia cuya comunidad internauta sólo creció un uno por ciento.
El analista Richard Goosey destacó que paralelamente al incremento registrado en los españoles que disponen de acceso a Internet se ha registrado una mayor demanda por parte de estos en los servicios que se ofrecen ‘online’ en los últimos seis meses.
La participación en ‘chats’ ha sido el que ha registrado un mayor crecimiento de hasta un nueve por ciento, seguido por el correo electrónico, cuyo uso ha aumentado en un cinco por ciento entre la comunidad internauta española y la visualización de contenidos audiovisuales en Internet en un cinco por ciento.
A nivel general, el estudio establece que en la actualidad existen 580 millones de internautas a nivel mundial al cierre de 2002, lo que supone un incremento de una media del cuatro por ciento respecto a la año precedente.