La iniciativa es un paso importante para la consolidación de la adopción de PHP por parte de las empresas. Además, pone las bases para los productos basados en estándares middleware que permitirán una integración escalable entre la parte que el usuario ve (front-end) de las aplicaciones y la lógica Java de los negocios.
La Nueva Especificación Java – “Scripting Pages” en Aplicaciones Web basadas en Java, JSR-223 – indicará como escribir clases de Java portables que puedan ser invocadas desde una página escrita en cualquier lenguaje, con PHP sirviendo como implementación de lenguaje de referencia. Incluirá temas sobre seguridad, recursos y “class loader contexts”.
La nueva especificación conducirá a productos que permiten la construcción de aplicaciones n-tier que tienen un “front-end” web basado en una programación que utiliza objetos Java. Ejemplos de dichas aplicaciones incluyen: un sistema de planificación basado en web que accede a un amplio systema de contactos personales basados en Java para nombres y direcciones de correo eectrónico; o un sistema CRM basado en web que conecta sistemas transaccionales basados en Java para procesos de compra y proceso de transacciones.
El artículo completo en inglés se puede leer aquí